La Universidad Nacional Arturo Jauretche tendrá una dirección de género con el propósito de que haya «mejores condiciones de trabajo, con inclusión e igualdad», dijo la directora a de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual bonaerense, Estela Díaz al inaugurar el área.
«Desde que existe la Universidad Nacional Arturo Jauretche el pueblo de esta comunidad llega a ser estudiante de la Universidad. Tenemos que volver a que eso sea generalizado y mayoritario y que haya mejores condiciones de trabajo, de inclusión y de igualdad», refirió Díaz.
Por su parte, el rector Arnaldo Medina dijo que es preciso «atender a la vida de la comunidad universitaria, a la calidad institucional y a la forma en que nos vinculamos dentro de nuestra organización tendiendo a generar una cultura que nos ayude a crecer promoviendo la igualdad, sin ningún tipo de discriminación ni inequidad».
La asesora presidencial, historiadora, socióloga e investigadora Dora Barrancos destacó: «Celebro este pacto maravilloso de todas las partes que constituyen nuestra sociedad, la sociedad política, la sociedad civil, con una cantidad enorme de representaciones, de toda dimensión, de toda articulación de derechos, junto a la universidad».
«No dejo de pensar que no hace 200 años la ciencia moderna, autorizaba absolutamente el demérito de nuestra inteligencia, de la inteligencia femenina», destacó.
La presentación se realizó en la sede de la UNAJ, donde la nueva directora del espacio institucional Daniela Losiggio -acompañada por el equipo interdisciplinario que integrará el área- celebró el trabajo conjunto y la articulación con la mesa local, organizaciones y municipios que marcarán el camino hacia «un Varela libre de violencias».