El seleccionado de rugby de Nueva Zelanda, los All Blacks, será local ante Argentina en las ciudades de Hamilton y Christchurch, con fecha a designar, en el Rugby Championship, según lo anunció esta semana la unión de rugby neozelandés.
Mark Robinson, CEO de la unión neozelandesa, informó que los All Blacks jugarán los encuentros ante Los Pumas en el Waikato Stadium de Hamilton, donde hace de local la franquicia Chiefs, y el restante en el Orangetheory Stadium de Christchurch, casa de Crusaders, donde se desempeña el argentino Pablo Matera en el Súper Rugby.
Los All Blacks jugarán en Christchurch por primera vez desde 2016. En septiembre de ese año, Nueva Zelanda enfrentó a Sudáfrica, con una asistencia de 20.826 espectadores, antes de que el estadio fuese remodelado, consignó el sitio web neozelandés stuff.
El otro compromiso de los All Blacks por el Champiosnhip como local será ante Australia en Auckland, que también albergará uno de los tres partidos de la serie de julio ante Irlanda. Los otros serán en Wellington y Dunedin.
Finalmente, los All Blacks jugarán en el Championship un cotejo en Australia y los dos ante Sudáfrica, los Springbooks, actuales campeones del mundo, como visitantes.
En esta edición del Championship, Sudáfrica y Australia, en dos ocasiones, visitarán a Argentina, y Los Pumas irán a Nueva Zelanda a jugar las dos veces, situación que será revertida en 2023 y serán los argentinos los que jugarán ambos partidos en casa ante Nueva Zelanda, dos encuentros en Australia y uno en Sudáfrica,
Los Pumas jugarán el próximo 6 de agosto ante Australia en San Juan; volverán a enfrentarse a los Wallabies el 13 en Mendoza y el 17 de septiembre jugarán en Vélez ante Sudáfrica antes de viajar a tierras africanas y luego a Nueva Zelanda.