El jefe de Asesores del Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, salió al cruce de las declaraciones del diputado nacional de Juntos por el Cambio por la provincia de Buenos Aires, Diego Santilli, y sostuvo que el exvicejefe de Gobierno porteño vive «en una burbuja» y «no conoce el conurbano».
Bianco se refirió a las declaraciones realizadas por Santilli en una entrevista periodística, en la que comparó la capital de Ucrania, que actualmente se encuentra en medio de un conflicto bélico, con zonas del conurbano bonaerense.
«Diego Santilli dijo que el conurbano era peor que Kiev. Se nota que no conoce el conurbano. A lo sumo conoce algunos countries de zona norte. Lo que dice demuestra que vive en una burbuja», dijo Bianco en declaraciones a la radio AM750.
En esa línea, el asesor de gobierno bonaerense aseguró que Santilli y el ministro de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, son «dos irresponsables» por asegurar que «este gobierno no se hace cargo, cuando recibimos una provincia completamente arrasada».
Macri, tras el discurso de apertura del período de sesiones legislativas del gobernador Axel Kicillof, había declarado que el gobierno «bonaerense no se hace cargo de nada» y que hay distritos del conurbanos bajo el control de los narcotraficantes.
Al respecto, Bianco reconoció que hay territorios del conurbano donde hay «una fuerte presencia del narcomenudeo», pero advirtió que «querer asemejar esa situación a la de otros países de América Latina me parece muy lejano».
«El narcotráfico es un problema de las grandes ciudades de todo el mundo, nosotros los estamos trabajando el tema con mucha responsabilidad», expresó y añadió que se trata de una problemática mundial que ya existía durante la gestión de la exgobernadora María Eugenia Vidal.
Respecto del discurso de Kicillof en la apertura del 150° período de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense, Bianco marcó que el gobernador fue «muy claro y detallado» al repasar las acciones del gobierno durante este último año, «en un contexto muy difícil de pandemia», y «en el camino que emprenderemos este año».
Además, destacó los lineamientos del Programa 6×6, que contempla «una serie de medidas y objetivos, para que después de 6 años de crisis podamos tener 6 años de recuperación».
«La campaña de vacunación nos permite pensar ahora un tiempo distinto en nuestra gestión, para poder sostener el empleo y la actividad económica», señaló el funcionario.
En ese sentido, agregó que «en la provincia de Buenos Aires no va a haber ajuste» y manifestó que «con el Programa 6×6 establecemos la senda para el crecimiento y el desarrollo de la provincia por los próximos 6 años».
Bianco, asimismo, se refirió a la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y dijo que nunca un acuerdo con el organismos internacional «es bueno» y remarcó que «se evitó una catástrofe económica».
«Hay que recordar que en la toma de la deuda hay dos responsables, por un lado está Mauricio Macri que tomó esa deuda, y en segundo lugar está el propio Fondo que decidió entregar un crédito impagable incumpliendo sus propios estatutos», señaló en ese contexto.
En declaraciones realizadas después a FM 97, Bianco dijo que en la negociación del Gobierno nacional para llegar a un acuerdo con el FMI «el Gobierno está haciendo lo mejor posible» y en línea con el planteo del gobernador Kicillof indicó que «la provincia no tolera más ajuste».
«El Gobierno Nacional está discutiendo un acuerdo que va a evitar una catástrofe mayor en nuestro país, porque entrar en un default tendría un impacto muy negativo sobre la economía, que van desde una corrida bancaria, un recrudecimiento de la inflación, una caída del PBI y una caída de los salarios», expresó.