El mandatario comunal -Andrés Watson- presidió una emotiva ceremonia donde certificó la documentación imprescindible para convertir a varelenses en propietarios y propietarias de sus hogares en el salón perteneciente a Bomberos Voluntarios, situado en la intersección de Dorrego con 25 de Mayo.
El Jefe Comunal resaltó la posibilidad de “ampliar más derechos a la ciudadanía, garantizar una seguridad jurídica concreta y definitiva para el futuro, donde el Estado actuó para asegurar ese mecanismo”. Asimismo, instó a continuar con el objetivo de “consolidar una comunidad organizada a partir del compromiso en la promoción del bienestar general de la sociedad”.
La directora de Escrituración Social en la Escribanía General bonaerense -Claudia Defelitto- remarcó “la gran labor del Municipio en la generación de nuevos dueños y dueñas de residencia traducido en un incremento de la protección para su sociedad”.
En total, rubricaron 130 expedientes: 42 correspondientes a la Ley Provincial N°10830 más 88 concebidas mediante el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires.
En esta oportunidad, los beneficiarios y beneficiarias provenían de los siguientes barrios: Villa Hudson, Presidente Perón, Villa Vatteone, El Parque, Don José, Santa Rosa, Zeballos, San Francisco, Villa Arias, Luján, Villa del Plata, Villa Angélica, Monte Cudine, Chacabuco, Bosques, Km. 26.700, Altamira e Ingeniero Allan.
Mauro Luis de Jesús -oriundo de Villa del Plata- manifestó su emoción al formalizar la titularidad de su casa. “Esperé por muchos años. Con sacrificio, amor y dedicación pudimos lograrlo”, confesó. Además, recalcó que sin la intervención gubernamental “no era posible realizarlo, fue una ayuda muy valiosa”.
Una firma, un documento, infinidad de propósitos
Entre la audiencia protagonista, estuvieron representantes del Centro de Promoción y Prevención Infanto-Juvenil “ConVivencia” ubicado en Ingeniero Allan para legitimar una ansiada extensión de las instalaciones que contuvieron a niños y niñas.
La secretaria de Desarrollo Social -Natalia Csigo- explicó una planificación que inició con “un primer proyecto escriturado para re-funcionalizar la institución; no obstante, con la pandemia debimos idear una dinámica distinta”. En contraposición al escenario epidemiológico con algunos obstáculos, vislumbró un porvenir fructífero tras la adquisición de la titularidad en cuestión.
“Estipulamos la ampliación de la entidad junto a la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia. En tanto, solicitamos al Ministerio de Obras Públicas a nivel federal un Centro de Desarrollo Infantil nuevo para este lugar”, detalló la funcionaria sobre futuras intervenciones en lo que concibieron como “el corazón de los primeros años y juventudes en Florencio Varela”.
Por su parte, la directora del establecimiento -Graciela Carrizo- exhibió “una gran emoción para un sitio que quedaba pequeño por la complejidad de problemáticas que abordábamos, era realmente necesario para la tarea efectuada”. “La escritura fue el puntapié para sumar, crecer y ayudar con todos los derechos fundamentales”, añadió.