sábado, noviembre 23, 2024

NACIONALES

Ferraresi: «Venimos a poner la vivienda como un derecho de esta Argentina federal»

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, firmó un convenio con el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, que establece la construcción de 3.600 viviendas en la provincia y expresó la intención del Gobierno nacional de “poner la vivienda como un derecho» en una Argentina federal.

«Venimos a poner la vivienda como un derecho de esta Argentina federal», dijo el funcionario tras la firma del convenio por el que serán construidas 3.600 viviendas en distintos lugares de Tucumán entre 2021 y 2023, en el marco del Programa Federal Casa Propia.

Destacó en este marco al gobernador Manzur por su gestión a nivel «territorial», al brindar «a lo largo y ancho de la provincia soluciones habitacionales».

Por su parte, Manzur destacó que «son 3.600 familias las que van a poder cumplir el sueño del techo propio en plena pandemia» y agradeció a Ferraresi por el «acompañamiento y el esfuerzo para que a la Argentina le vaya bien».

Durante la mañana, el mandatario provincial junto a Ferraresi entregaron, además, 57 viviendas en el complejo habitacional Manantial Sur, que se suman a las 54 que otorgadas la semana pasada.

Las viviendas estaban terminadas pero sin que se hubieran entregado, por lo que el funcionario nacional se abocó a «resolver rápidamente» la situación y para que las familias destinatarias puedan «empezar a tener una vida distinta» en su propia casa, según marcó Manzur.

Las unidades habitacionales están compuestas por dos y tres dormitorios, living-comedor, baño y lavadero, con carpinterías exteriores e interiores.

Además, el barrio cuenta con cordón cuneta, veredas perimetrales, alumbrado público, red de agua potable, gas natural y pozo de agua propio, según se informó.