Marcelo Gallardo, entrenador de River Plate, admitió anoche que el equipo continúa a la búsqueda “de encontrar funcionamiento”, a menos de un mes del comienzo de la competencia oficial en este ciclo 2022.
Una vez consumado el triunfo sobre Deportivo Laferrere (5-0) en el estadio Padre Martearena de Salta, el director técnico ‘millonario’ se mostró satisfecho por el rendimiento colectivo, aunque aclaró que “estamos a la búsqueda de encontrar funcionamiento con varios jugadores nuevos”.
“Me gustó la seriedad con la que asumimos el partido. Creo que estuvimos erráticos, por momentos. Y nos faltó algo de control de pelota en los primeros minutos”, analizó Gallardo, respecto de este cotejo de 32vos. de final de Copa Argentina.
“La mejor manera de respetar al rival es jugar seriamente y no darle oportunidades que nos lastime”, agregó el DT, en la conferencia de prensa postpartido.
“El partido se abrió después de los 25 minutos y con una pelota parada. Frente a un rival (Deportivo Laferrere) que nunca bajó los brazos, pese al resultado adverso”, elogió.
Gallardo insistió en considerar que un adversario que actúa en divisiones de ascenso y enfrenta a River “siempre juega con mucho entusiasmo”.
El entrenador desestimó la idea de que exista un “River A, un River B o un River C. Hay un solo River. Acá buscamos darle participación a todos los jugadores. Y con ellos intentamos lograr el mejor funcionamiento posible”, distinguió.
Gallardo también remarcó que el colombiano Juan Fernando Quintero, una de las figuras del cotejo, “está buscando su mejor forma futbolística para involucrarse más en la construcción de juego”.
Y por último, el DT se refirió al “afecto de la gente cada vez que visitamos una provincia del interior del país”.
“El cariño que nos brindaron en Salta como en otras tantas ciudades es muy lindo. Nos gusta mucho y nos compromete a que intentemos devolver ese afecto con un buen rendimiento”, dijo.