Banfield visitará a Unión de Santa Fe, uno de los punteros de la zona 1 de la Copa de la LPF, con un par de cambios en la defensa para el partido del próximo domingo a las 17, en el estadio 15 de Abril, por la sexta fecha del certamen, que será arbitrado por Jorge Baliño.
En relación con los titulares que perdieron ante Defensa y Justicia (2-3), el último domingo, el entrenador Diego Dabove formalizará el regreso del lateral derecho Emanuel Coronel, cumplida la fecha de suspensión por la expulsión ante Platense por doble amonestación, en lugar de Gregorio Tanco.
La otra variante será el ingreso del zaguero Alejandro Maciel en reemplazo de Alexis Maldonado, que en el último compromiso sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.
Al respecto, desde el club informaron que el riojano, de 24 años, por su lesión será intervenido quirúrgicamente este jueves por el médico del plantel, Gustavo Ríos, en un sanatorio porteño.
Después de la operación, se estima que Maldonado transitará alrededor de seis meses de trabajos kinésicos de rehabilitación y de campo para regresar al primer equipo, que será hacia la segunda quincena de septiembre próximo.
Por esa razón, los del ‘Taladro’ esperan una definición por parte del defensor Alejandro Donatti, en conflicto con San Lorenzo, por el reclamo de una deuda, para incorporarlo a préstamo hasta fin de diciembre venidero, por pedido del técnico, porque de lo contrario iniciará gestiones por otro zaguero.
A la vez, los delanteros Darío Cvitanich y Ramiro Enrique, recuperados de sus respectivas lesiones, desde el jueves pasado entrenan con normalidad, por lo que entrarían en la consideración de Dabove para integrar el banco de relevos ante el ‘Tatengue’.
Para esa ocasión, la probable formación sería con Enrique Bologna; Coronel, Maciel, Luciano Lollo y Franco Quinteros; Matías Romero, Nicolás Domingo y Giuliano Galoppo; Agustín Urzi, Juan Manuel Cruz y Juan Pablo Álvarez.