Las mismas traerán beneficios para más de 2000 vecinos de Quilmes Oeste.
La Dirección Provincial de Arquitectura, dependiente de la Subsecretaría de Obras Públicas, inició obras de infraestructura social en el barrio “Novak” del municipio de Quilmes que traerán beneficios para más de 2000 vecinos.
Dichos trabajos, requieren de una inversión de más de 40 millones de pesos por parte del gobierno bonaerense y contemplan el emplazamiento de un nuevo centro comunitario ubicado en Av. Carlos Pellegrini y calle Teresa de Calcuta.
El mismo contará con una superficie de 420m² y tendrá cocina de tipo industrial, depósito de alimentos, sala de máquinas, sanitarios, comedor y espacios semi-cubiertos que harán de galería de acceso y corredor.
Además, se construirá una plaza que servirá de lugar de esparcimiento para los vecinos y se renovarán espacios públicos preexistentes mediante tareas de parquización, forestación, iluminación e incorporación de juegos para niños.
En ese sentido, el director provincial de Arquitectura, Rodolfo Macera, quien estuvo en el asentamiento dialogando con vecinos para detallar el plan de intervención, explicó: “Esta nueva obra fue muy solicitada por el municipio y es producto del compromiso que tiene el Gobierno de la Provincia de transformar la realidad de los bonaerenses que más lo necesitan”.
Al mismo tiempo, agregó: “Es destacable el trabajo que estamos llevando a cabo con la intendenta Mayra Mendoza y con la Secretaría de Obras Públicas de Quilmes; mancomunadamente estamos garantizando obras en diferentes barrios del distrito que se encontraban muy atrasados en cuestiones de infraestructura básica”.