El Instituto de Previsión Social (IPS) ampliará desde este jueves la atención al público y simplificará la modalidad de inicio de trámites en sus 91 Centros de Atención Previsional (CAP) del interior provincial y en la ciudad de La Plata, que podrá ser virtual o presencial.
Según indicaron desde el organismo que dirige Marina Moretti a través de una resolución, la nueva modalidad facilita el procedimiento de inicio de trámites previsionales. De esta manera, se dispone que los trabajadores de la provincia de Buenos Aires, así como las personas jubiladas y pensionadas del IPS, puedan optar por iniciar sus trámites ante el organismo de manera presencial o en forma virtual.
Por la pandemia de coronavirus, el IPS había implementado un sistema virtual para el inicio de trámites, al que se le introdujeron mejoras para que pudiera mantenerse en vigencia y permitir a sus beneficiarios optar por esta vía además de lo presencial.
Ahora, el Instituto de Previsión Social permitirá también que las personas puedan solicitar un turno para presentar su documentación directamente en un centro de atención sin la necesidad de iniciar el trámite en el sitio web. De esta manera, se simplifica el ingreso realizando la digitalización en la misma sede del organismo.
El organismo previsional recuerda también que continúa vigente el requerimiento de Pase Libre con vacuna para realizar trámites en el IPS.
El sistema de turnos estará habilitado a partir del jueves 17 de marzo, a través de la web oficial del IPS: turnos.ips.gba.gob.ar. Así, el Instituto brinda a los bonaerenses la posibilidad de elegir la manera de iniciar cualquiera de sus trámites, garantizando la atención plena con herramientas que facilitan el acceso a los derechos previsionales.