El delantero de Lanús Lautaro Acosta, con una molestia muscular, no será de la partida para el clásico con Banfield, a jugarse el sábado próximo a las 14 en el estadio Néstor Díaz Pérez, por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional, con el arbitraje de Fernando Echenique.
En las últimas horas se conoció la lesión del «Laucha», que en la pasada jornada del domingo último, después de cuatro meses había vuelto a la titularidad en el empate con Colón, de Santa Fe (1-1).
«Por la salida de Acosta es muy probable que ingrese Ángel González, aunque no habría que descartar la vuelta de Diego Valeri si este viernes (el entrenador Jorge) Almirón lo confirma entre los convocados», le señaló un vocero de la institución.
«También es posible que aparezca de titular el «Pepe» (José Sand) en lugar de Nicolás Pasquini, si se produce un cambio táctico para jugar con dos de punta, por lo que (Ignacio) Malcorra bajaría al medio», amplió la fuente.
De ese modo, la probable formación sería con Fernando Monetti; Brian Aguirre, Kevin Lomónaco, Matías Pérez y Alexandro Bernabei; González o Valeri, Facundo Pérez, Tomás Belmonte e Ignacio Malcorra; José López y Sand o Pasquini.
Almirón definirá todo este viernes cuando en el turno matutino ensaye en el estadio las jugadas de pelota detenida en ataque como en defensa, tras lo cual el plantel almorzará en las instalaciones del club y luego partirá hacia el hotel Holiday Inn, de Ezeiza, para quedar concentrado con vistas al lance con el ‘Taladro’.