Lionel Messi se sumará mañana al seleccionado argentino para disputar la última doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas ante Venezuela en La Bombonera y Ecuador en Guayaquil, tras ausentarse del último partido de Paris Saint Germain (PSG) por un estado gripal.
El capitán del equipo dirigido por Lionel Scaloni llegará el martes por la mañana al país junto a sus compañeros Leandro Paredes y Ángel Di María, según confirmó hoy la AFA.
Messi retorna a la «Albiceleste» tras perderse los partidos ante Chile y Colombia, disputados a fines de enero y principios de febrero.
El 10 no jugó para PSG en la derrota del domingo ante Mónaco, como visitante, por 3-0 por un cuadro gripal y eso puso en duda su presencia para jugar la última doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.
Sin embargo, el astro rosarino partirá esta noche desde París a bordo de su avión privado y el martes arribará a Ezeiza junto a Paredes y Di María, quien también se perdió el último partido de PSG por una molestia muscular, para sumarse de inmediato al plantel argentino.
El siete veces ganador del Balón de Oro no estará para la primera práctica que se llevará esta tarde desde las 17.00 pero sí en la segunda, que fue programada el martes a las 16.30 a puertas cerradas.
El miércoles a las 17.00 se abrirán las puertas del predio de la AFA en Ezeiza para los medios puedan transmitir los primeros 15 minutos del entrenamiento y el jueves volverán a trabajar a puertas cerradas desde las 16.30.
La habitual conferencia de prensa de Scaloni será el jueves pero todavía no está confirmado si será antes o después del entrenamiento.
El partido contra Venezuela será el viernes a las 20.30 en La Bombonera con arbitraje del peruano Kevin Ortega.