El intendente Andrés Watson mantuvo un encuentro con las autoridades de BOGS S.A. – “Frigorífico Calchaquí” no solo para otorgar el certificado de aptitud ambiental sino abordar el proyecto de construcción de una nueva estructura en el Parque Industrial y Tecnológico del distrito.
En las oficinas administrativas situadas sobre calle Braille, el Mandatario Comunal remarcó “la decisión de empresarios en profundizar su progreso al adquirir terrenos en el PITEC donde relocalizarse”. “Iniciaron en una región de quintas luego transformada en ciudad, por lo que nuestro complejo empresarial constituyó la mejor opción en potenciar su logística, con más espacio para realizar servicios que hoy estaban tercerizados”, detalló.
La máxima autoridad local señaló “sus cincuenta años de trayectoria en Florencio Varela, una insignia, con una historia de trabajadores varelenses que en este porvenir estipularon generar alrededor de setenta puestos más”.
“Resultó una compañía que promovió el empleo genuino coordinada a un Estado presente impulsor de una sinergia público-privada clave en el avance”, afirmó Watson sobre “una permanente creación de herramientas para la inversión y fortalecimiento económico”.
El presidente de la empresa -Diego Bonavita- indicó la presentación de un plan a partir de “la compra de lotes para mudarnos hacia el mencionado predio y edificar una planta moderna, con tecnología de última generación”. Para ello, mencionó el rol del gobierno en “la renovación, habilitaciones, vincularnos con organismos nacionales y financieros”.
Por otro lado, narró que su futuro emplazamiento también contempló aliviar “la interferencia en cuanto a la contaminación sonora”. En la actualidad, enfatizó “en el tratamiento adecuado de efluentes, residuos e implementar la correcta clasificación de los mismos”.
En este mismo sentido, el gerente de planta -Pablo Faraco- apuntó al “compromiso con el ecosistema y medio circundante, sobre todo al estar en una zona residencial”. Asimismo, analizó la tarea “codo a codo con el Municipio quienes nos ayudaron a resolver diversos inconvenientes”.
Participó el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, Ricardo de la Fuente junto a ejecutivos de BOGS S.A.