La subsecretaria de Acciones para la Defensa de los Consumidores, Liliana Schwindt, sostuvo que “es hora de poner todas las herramientas del Estado para poder hacer un control» de precios de los alimentos y así procurar que se desacelere la inflación.
En ese sentido, sostuvo que “después de que el Presidente (Alberto Fernández) anunciara la guerra contra la inflación, en solo tres días hubo un promedio de 14% de aumento”.
Schwindt aseguró a radio Del Plata que “el presidente de la Nación está trabajando, está preocupado, convoca a los intendentes, habla con los gobernadores”, pero afirmó que es necesario que también el Gobierno porteño colabore.
“Tiene que colaborar, no ayuda porque no cree en el control de precios”, sostuvo la funcionaria.
Además, recordó que el próximo 7 de abril vencen los Precios Cuidados y se relanzará este programa junto con la nueva canasta de 60 productos en comercios de proximidad.
En tanto, adelantó que desde la Secretaría de Comercio Interior van a esperar al lunes para que quienes se encuentran incumpliendo corrijan los precios, “pero lógicamente, se van a aplicar las sanciones correspondientes”.
“Algunos aumentaron un 14%, más que el aumento de la nafta, con un aumento de tarifas que todavía no les llegó en las facturas, el dólar ha bajado, ¿cuál es la justificación?”, sostuvo la subsecretaria.
Asimismo subrayó que “el lunes tienen que presentar el motivo de por qué han aumentado algunos un 13%, o un 15% en tres días”.