La ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez, afirmó que la «prioridad es recomponer el salario de los trabajadores» y consideró que para combatir la inflación «hay que ir a la disputa con los sectores que se beneficiaron» con el gobierno del expresidente Mauricio Macri.
En declaraciones a El Destape radio, la ministra manifestó que como parte integrante del gobierno sabe «que la inflación impacta directo en la mesa de las familias a pesar de que hay más trabajo, reactivación económica y crecimiento industrial» y que por eso «combatirla es la tarea» que tienen con el presidente Alberto Fernández.
«Nuestra prioridad debe ser recomponer el salario de los trabajadores», dijo Álvarez Rodríguez y agregó: «No soy economista, pero tengo claro que para combatir la inflación, a veces, hay que ir a la disputa con los sectores que se beneficiaron con el gobierno de Mauricio Macri».
En ese sentido, sostuvo que desde el Frente de Todos (FdT) proponen «resolver la inflación para cumplir con las promesas electorales y lograr mayor fortaleza».
Consultada sobre el Frente de Todos, la ministra expresó que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner «en el 2019 tuvo un acto de enorme generosidad política» porque, dijo, «articuló un frente con sectores con los que habíamos tenido diferencias importantes y primó el objetivo mayor que era sacar al neoliberalismo y que vuelva un gobierno popular».
En esa línea, remarcó que «desde ese lugar, Cristina tiene una legitimidad política enorme, no solo en nuestra fuerza, sino en el país» por lo que consideró que «por eso ella puede plantear lo que quiera».
Además, consideró «que la discusión política de cara a la gente» va a ayudar a la coalición de Gobierno «a encontrar mejores respuestas» y destacó que «esto no genera una ruptura, genera que estemos discutiendo y el peronismo lo hace así, con intensidad».
Por último, Álvarez Rodríguez destacó que con el gobernador bonaerense Axel Kicillof tienen «la responsabilidad de reconstruir la provincia después de lo que nos dejaron Mauricio Macri, (la exmandataria provincial) María Eugenia Vidal y la pandemia» de coronavirus.
«No es tiempo para diseñar estrategias electorales. Nuestros vecinos y vecinas tienen muchos problemas y estamos con el oído, el corazón y todo nuestro trabajo puesto en eso», completó.