El jefe de Estado municipal -Andrés Watson- corroboró avances en la edificación de núcleos sanitarios en el sector de talleres perteneciente al establecimiento educativo ubicado sobre la calle Parrillo, entre San Juan y Aristóbulo del Valle, del barrio 9 de Julio.
“En una institución con una matrícula grande, resultaba indispensable resolver los inconvenientes en el inmueble. Por esa razón, la intervención no solo implicó la construcción de nuevos baños para hombres, mujeres y personas con discapacidad sino también reparaciones tanto en el techo como en las instalaciones de gas”, describió el Alcalde.
El titular en el Ejecutivo local reiteró su preocupación por “respaldar la calidad en la enseñanza con una infraestructura acorde a las necesidades de la comunidad escolar”. “Alumnos, alumnas, docentes, auxiliares, directivos merecían desempeñarse en un ámbito seguro, confortable e idóneo en búsqueda de elevar aún más el nivel en la educación pública”, afirmó.
El director general de Arquitectura en la Secretaría de Obras, Servicios Públicos, Ambiente y Planificación Urbana -José Acosta- explicó que las labores registraban un “45% en su progreso con un plazo de finalización estipulado en 60 días aproximadamente”. “Ejecutaron la etapa final de la losa de hormigón, mampostería, revoques, contrapisos junto a las pertinentes carpetas. Previeron, en breve, iniciar con los trabajos de terminación”, detalló sobre las tareas financiadas mediante el Programa de Emergencia Educativa Edilicia.
Posteriormente, el funcionario indicó que “los módulos estaban fuera de funcionamiento; por lo tanto, la renovación fue total mediante un sistema de cimentación tradicional con materiales de óptima calidad”. Además, determinaron la reconstrucción del sector destinado al ingreso y egreso de estudiantes con mayor amplitud, parquización e iluminación LED.
“El Intendente escuchó nuestro reclamo. Su gestión posibilitó las refacciones. Sin dudas, la respuesta fue un aliciente porque el lugar estaba muy deteriorado. Representaba un riesgo, más aún en un contexto de pandemia que no terminó y en cuestiones sanitarias era trascendental”, subrayó el director de la Escuela, Miguel Ángel Vargas.
Estuvieron presentes la responsable en el Consejo Escolar de Florencio Varela, Claudia Allerbon; el jefe distrital de Educación, Alfredo Schveizer.