Así lo aseguró la Jefa de Agencia Quilmes de PAMI, Alejandra Vega, al referirse al anuncio realizado días atrás por el presidente Alberto Fernández, donde se adelantó que a partir del 1 de marzo, los beneficiarios y beneficiarias de la obra social tendrán la libertad de elegir a su médico especialista.
“Es la primera vez en cincuenta años de PAMI que se está implementando esta modalidad, que es la libertad de elegir… Estamos dando la posibilidad a los afiliados y afiliadas el derecho que se merecen, de poder elegir a sus médicos especialistas”, manifestó Vega a Radio FMQ (93.5) al tiempo que explicó: “Antes, el sistema era capitado. Entonces, los afiliados y afiliadas dependían exclusivamente de estas clínicas para conseguir turnos con sus especialistas”.
“Las clínicas daban turnos a tres o cuatro meses y un paciente no puede esperar. Entendimos perfectamente que eso no estaba funcionando bien… iban al médico de cabecera, después tenían que esperar tres o cuatro meses para que los atienda el médico especialista, que seguramente les mandaba a hacer estudios o diagnóstico por imágenes y tardaban otros tres o cuatro meses para hacer estos estudios y recién volvía al médico de cabecera pasados los seis o siete meses”, detalló.
Y agregó: “Claramente una patología o una enfermedad que se puede agarrar a tiempo, después de seis meses está avanzada. Entonces, esta modalidad nos permite dar esta solución a los afiliados y afiliadas de PAMI, que es un derecho que se merecen. Además, a la fecha se incorporaron numerosos prestadores nuevos y esto lo que hace es que el afiliado o afiliada tenga una amplitud de cartilla”.
“Estamos trabajando fuertemente con la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, con los directivos de UGL Quilmes y con la intendenta Mayra Mendoza, que está poniendo todo su esfuerzo en que esto salga adelante”, concluyó.