Compartimos la invitación del Padre Obispo Carlos José Tissera a la comunidad diocesana de Quilmes para vivir la próxima Semana Santa “¡Bendito el que viene en nombre del Señor!”
«¡Bendito el que viene en nombre del Señor!«
Hermanas y hermanos:
Ya estamos al umbral de la Semana Santa que se inicia con la celebración del Domingo de Ramos. Evocamos la entrada triunfal de Jesús en la ciudad de Jerusalén, donde acontecería el gran misterio de nuestra fe: la pasión, muerte y resurrección del Señor.
En el Mensaje de Cuaresma les decía “No nos cansemos de hacer el bien”, según la recomendación de Pablo a los Gálatas. Mucho ha sido el esfuerzo y dedicación de la población entera para enfrentar los rigores de la pandemia. Los cuidados y la vacunación lo van logrando. Hemos tomado conciencia de seguir cuidándonos entre todos. Procuramos sacar enseñanzas para cuidar la vida en todas sus formas.
El cuidado de nuestra vida de fe no es menos importante; es la que da sentido a la existencia. Jesús es “el camino, la verdad y la vida”. La Semana Santa es la ocasión para poner en el centro de nuestro corazón al Señor de la vida: Jesús muerto y resucitado para la salvación del mundo.
Quiero invitarles a vivir profundamente esta Semana Santa participando de las celebraciones que las comunidades cristianas han organizado para fortalecer nuestro seguimiento de Jesús, y gozar de la vida abundante que brota de su Corazón traspasado, muerto en la cruz, y que resucitó para el perdón de los pecados. La alegría nace del amor misericordioso de Dios que nunca se cansa de perdonar, y que nos invita a hacer lo mismo.
“No nos cansemos de hacer el bien”. El pasado 19 de marzo, en el Encuentro del Camino Sinodal, lanzamos las Campaña Diocesana de Fraternidad con el lema “La droga es una herida abierta en nuestra sociedad”. Seamos generosos, aportando el fruto de nuestras penitencias y privaciones, para ayudar a los centros de atención y cuidado de las personas afectadas por las adicciones. Estos centros están ubicados en varios lugares de nuestra Diócesis de Quilmes. Desde Cáritas queremos seguir caminando comprometidos junto a los que sufren. Esta Campaña de Fraternidad es un modo concreto de hacerlo. Hasta el jueves 14 de abril está vigente esta Campaña de Fraternidad.
La oración por la paz en Ucrania y en todo el mundo estará presente en todas las comunidades, sintiéndonos solidarios con el dolor de los pueblos que sufren los horrores de la guerra.
Hermanas y hermanos, que la Semana Santa renueve nuestra fe, aliente nuestra esperanza y nos haga generosos en la caridad.
Fraternalmente, mi bendición
+ Carlos José Tissera
Obispo de Quilmes