El Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano acordó la reactivación de una obra de 216 viviendas en Escobar y anunció la construcción de otras 170 casas en Malvinas Argentinas, se informó en un comunicado.
“Tenemos el mandato del gobernador Axel Kicillof de garantizar el acceso a la vivienda en todo el territorio», dijo el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone tras firmar con la intendenta de Malvinas Argentinas, Noelia Correa, un convenio para la construcción de 48 viviendas, de 170 previstas, en la localidad de Tierra Alta.
El proyecto que estará ubicado en terrenos municipales, implica una inversión por parte de la Provincia superior a los $407 millones para la primera etapa y de $643 millones en la segunda.
Por otro lado, Simone anunció una inversión superior a los $103 millones para reactivar una obra de 122 viviendas paralizadas en un predio ubicado en el barrio Amancay de la localidad de Maquinista Savio, en Escobar.
Para ponerla en marcha, el administrador general del Instituto de la Vivienda (IVBA), Diego Menéndez, firmó un acuerdo con el presidente de la Cooperativa de Trabajo La Patriada, Juan Luna, que estará a cargo de la obra.
Al respecto, Menéndez manifestó que se trabaja «con la decisión política del Gobernador de poner en marcha la Provincia, por eso cada obra que reactivamos significa acceso a la vivienda a más bonaerenses y empleo que motoriza la economía”.