El intendente Andrés Watson junto al presidente del Banco Provincia -Juan Cuattromo- adjudicaron un centenar de elementos indispensables para los integrantes de las orquestas situadas en los diversos barrios de la comuna, esta tarde en el parque cultural, deportivo y recreativo situado en Villa Angélica.
“Estos chicos y chicas son un orgullo para todo Florencio Varela; su talento y perseverancia serán clave para su futuro. No obstante, nosotros tenemos que respaldarlos, acompañarlos y garantizarles las oportunidades”, expresó el Mandatario Comunal.
Asimismo, el Alcalde destacó el esfuerzo de las familias varelenses en el acompañamiento de los estudiantes, «llevándolos a los ensayos y conciertos».
Por su parte, Cuattromo explicó la determinación de utilizar «todas las herramientas del Banco de la Provincia para trabajar coordinadamente y brindar respuestas ante las necesidades de la comunidad». «Ver todos estos materiales despertó una enorme satisfacción porque no queremos instituciones que le dan la espalda a la gente», describió.
En la jornada de hoy, se entregaron un total de 110 instrumentos y 183 insumos, entre los cuales, se contaban flautas traversas y dulces, oboes, clarinetes, corno, trompetas, trombones, timbales, xilofón, metalofón, panderetas, violines, contrabajo, batería, etc.
Las entidades adjudicatarias fueron las Orquestas Infanto-Juvenil “El Alpino” y Infanto-Juvenil “Villa Argentina”, Orquesta Escuela “Florencio Varela” (Núcleos La Nazarena, Don Orione y E. P. 17), Orquesta Escuela “La Carolina”, Orquesta Escuela “San Eduardo/ La Sirena” y Orquesta Provincial “Bosques”.
Previo al acto, tres duplas de músicos interpretaron piezas musicales del cancionero popular.
También participaron de la jornada el vicepresidente de la Fundación Banco Provincia -Alejandro Alegretti-; la subsecretaria de educación de la Provincia de Buenos Aires, -Claudia Bracchi-; la secretaria Cultura, Deportes y Recreación -Julieta Pereyra-; la Jefa Distrital -Verónica Rodríguez- y funcionarios municipales.
Sus voces
León Arguellos -16 años-, describió su experiencia como integrante de la Orquesta Sinfónica “empecé muy chico, a los 6, cuando llegué no había vacantes para violín entonces probé con el contrabajo, arranqué, me gustó y no paré”.
“Es muy importante la presencia del Estado para ayudar a los chicos y las chicas que no pueden acceder a un instrumento, contar con becas o vacantes es muy valioso”, señaló el joven.
De la Orquesta “San Eduardo –La Sirena”, Valentina Agustina confesó: “Fue muy difícil arrancar pero con práctica y estudio pude lograrlo». La chica que toca el violín ya va por su sexto año en el grupo.
De la misma entidad, Abril González resaltó: “Es una experiencia alucinante”. “Está bueno tener la oportunidad de perfeccionarse y vivir de lo que a uno lo apasiona”, reflexionó la niña en relación a su futuro.