Más de un millón y medio de visitantes eligieron destinos de la provincia de Buenos Aires para descansar en Semana Santa, lo que implicó una afluencia turística de un 20% más que en igual fin de semana largo de 2019, antes de la pandemia, informó el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense.
En un comunicado, se precisó que la ocupación hotelera promedio fue del 82% y se detalló que hubo 1.539.392 turistas en destinos bonaerenses.
Con esos números, la provincia de Buenos Aires recibió un 37,5% más de visitantes que en la Semana Santa de 2021 y confirmó la reactivación del sector turístico bonaerense, que viene de disfrutar de la mejor temporada de verano en una década.
Los resultados del relevamiento provincial implican un 20,1% más de turistas y excursionistas en comparación con el promedio de los últimos 5 años para esta misma fecha. Los municipios que más turistas recibieron durante los feriados de Semana Santa fueron General Pueyrredón (212.000), La Costa (151.000), Villa Gesell (97.000), Pinamar (96.000), Monte Hermoso (37.000) y General Alvarado (35.000).
El promedio provincial de ocupación hotelera durante Semana Santa fue del 82%, con picos en municipios como La Costa, Necochea, Monte Hermoso, Mar Chiquita, Mar del Plata o Villa Gesell.
A su vez, diversas localidades bonaerenses registraron una ocupación hotelera plena o bien superior al 95% durante Semana Santa, entre ellas, Junín, Tigre, San Antonio de Areco, Lobos, Tandil, Sierra de la Ventana o La Caleta.
Además, como parte de su política de Turismo Todo el Año, la provincia lleva adelante diversas herramientas para promover los atractivos turísticos de los distintos municipios, como la realización de los Viajes de Fin de Curso en destinos bonaerenses durante la “temporada baja”; el respaldo económico a las fiestas populares, que generan actividad en comercios, pymes y cooperativas; y la promoción de calendarios de festividades, de oferta turística y de agenda cultural a través de la plataforma ReCreo.