Un grupo de padres se congregó esta tarde en las puertas del Instituto Benito González de la localidad bonaerense de Bernal Oeste, y reclamaron explicaciones a las autoridades escolares por un caso de presunto abuso, a la vez que reclamaron la detención del acusado.
Según información presentada en páginas web promocionales, «es un instituto de gestión privada, mixto, y de formación laica», que «ofrece servicios educativos en la modalidad de educación común en 3 niveles: jardín de infantes, nivel primario y nivel secundario». Y agrega que el nivel secundario otorga el título de Bachiller con orientación en Economía y Administración.
Fuentes de Seguridad bonaerense indicaron a Télam que tomaron conocimiento que «un grupo estimado de 80 personas, en su mayoría padres de alumnos del colegio Benito González sito en calle Misiones y Viejo Bueno de Bernal, se encuentran reclamando en relación al hecho de abuso en el cual resulta víctima» una niña de 10 años.
El parte agregó que ayer miércoles la madre de menor «radicó la denuncia en la Comisaria de la Mujer y la Familia de Quilmes informando que su hija le menciono que sentía dolores en sus partes íntimas» ante lo que «los directivos del colegio recomendaron no radicar denuncia hasta que ellos realicen sus investigaciones».
La niña sostuvo una entrevista con el equipo de guardia de la Niñez de Quilmes a quienes les aportó rasgos físicos del agresor y mediante la vicedirectora del establecimiento se estableció «que dichos rasgos pertenecerían a dos masculinos hermanos que trabajan en el lugar negándose a aportar datos personales de los mismos».
Por último, se informó que se aguarda el reconocimiento médico legal, y que interviene en la causa la UFI 8 a cargo del doctor Ruggeri.