El Municipio -mediante su Secretaría de Educación- informó que más de 4.000 jóvenes de entre 16 y 24 años concretaron sus adhesiones a las diferentes líneas del programa federal, a fin de recibir acompañamiento durante la trayectoria formativa.
El jefe del Departamento de Políticas de Abordaje Territorial en la mencionada cartera -Mariano Domínguez- consideró que el proceso de matriculación fue “positivo debido al número de interesados e interesadas”, que lo hicieron “en su mayoría a través de Internet, según los datos suministrados por el gobierno nacional”.
Domínguez resaltó el valor de las postas instaladas en el distrito porque “asistieron a quienes presentaron diversas dificultades, al desconocer cómo eran los pasos a seguir o carecer tanto de los equipamientos como de la conectividad necesaria para llevarla a cabo”.
“También asesoraron a personas que lo hicieron en un llamado anterior y que aún no obtuvieron respuestas o que encontraron algún impedimento tanto de ANSES como del sistema de certificación de las escuelas”, añadió sobre el apoyo a los y las varelenses “próximos a culminar su secundario, en la modalidad adultos como en FINES. Y también al nivel superior: universidades y profesorados, por ejemplo”.
A modo de cierre, adelantó que para los chicos y chicas de 16 y 17 años “programaron el inicio de una segunda etapa donde planificamos charlas en los dos puntos Progresar fijos, en el establecimiento de la Secretaría de Educación -Sallarés Nº148- y en el CEIM Nº2 -Posadas y Vélez Sársfield-”.