El presidente de la Cámara baja, Sergio Massa, destacó la aprobación del proyecto de reforma del Impuesto a las Ganancias que ya se giró al Senado y afirmó que «rompió la grieta» al aprobarse sin votos en contra y con sólo tres abstenciones.
«El proyecto de ganancias rompió la grieta” dijo Massa en una entrevista con el canal de noticias C5N, al analizar la aprobación del proyecto que modifica el mínimo a partir se comienza a tributar ganancias sin votos en contra.
Agregó que el proyecto, que con su paso por Diputados ya tiene media sanción, es “muy importante” en la recuperación del mercado interno que “ocupa el 70% del PBI”.
La iniciativa, que comenzaría a tratarse en los próximos días en la Cámara alta, eximirá del pago del tributo a más de 1,2 millón de trabajadores que cobran hasta $150 mil brutos y a los jubilados hasta ocho haberes mínimos.
“Significan 48.900 millones que el Estado deja en el bolsillo de docentes, jubilados y trabajadores”, dijo Massa.
Además, el presidente de la Cámara baja, destacó las mejoras que se aprobaron para los monotributistas y consideró que “hay que trabajar en una reforma integral y profunda del monotributo”.
El proyecto que cuenta con media sanción, además, establece que los trabajadores esenciales no pagarán este impuesto mientras dure la pandemia, e incluye a todos los trabajadores de las fuerzas armadas y de seguridad que ganan hasta $150.000.