El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, afirmó que “el peronismo es competitivo», indicó que «el pueblo sabe lo que vivió durante cuatro años del Gobierno anterior” y remarcó que se debe «gestionar bien para que la gente esté mejor».
En declaraciones a la radio AM 1420, el funcionario bonaerense recalcó: «Estamos lejos de la elección y estamos pensando en un proceso de gestión profunda para que nuestro pueblo esté mejor», pero reconoció que el Frente de Todos (FdT) desea «ganar las elecciones y revalidar el rumbo de las políticas para que la gente pueda vivir mejor».
“Hay muchos dirigentes políticos que tienen pesos especifico significativo, y una persona como el Andrés Larroque hace planteos de forma constructiva”, expuso y añadió: «Puede ser tajante, pero lo que estamos buscando es consolidar un proyecto de país que mejore las condiciones».
Así, Kreplak analizó que «estamos viendo mejora de las condiciones económicas» pero estimó que «se debe distribuir mejor, de abajo para arriba».
«El anterior Gobierno generó una gran crisis. Los dirigentes de la oposición dicen que si ganan cerrarían el Ministerio de Salud, achicarían el Estado y bajarían los salarios de los trabajadores», continuó y reflexionó que «quieren un futuro negro».
En ese sentido, remarcó que “la unidad no se rompe porque está construida a través de un frente, y los frentes necesitan del diálogo y del debate”.
Por otro lado, consideró que la inflación «no se resuelve de un día para el otro por diversas razones macroeconómicas» y manifestó que, en ese escenario, “es muy importante una política salarial adecuada y, por eso, dimos un aumento a todos los trabajadores del Estado del 60% y a los de salud del 64%, muy por arriba de la inflación».
«Nuestro objetivo nuestro es, como hicimos los dos años anteriores, ir arriba de la inflación para recuperar poder adquisitivo del salario”, señaló.