El volante colombiano Juan Fernando Quintero se resintió de una lesión muscular, en la previa del partido de este jueves ante Colo-Colo de Chile, en el Monumental, por la quinta fecha del grupo F de la Copa Libertadores.
Quintero sintió una nueva molestia en el isquiotibial izquierdo, según trascendió. El colombiano inició la recuperación el pasado 19 de abril y recibió el alta médica el domingo último. Cuando estaba listo para volver, no pudo finalizar el entrenamiento.
El entrenador Marcelo Gallardo no brindó aún la lista de convocados y se aguardará por la presencia o no del mediocampista del seleccionado colombiano.
A la espera de lo que pase con Quintero, Gallardo, mantiene la incógnita sobre los posibles cambios que realizará para asegurar el primer puesto ante el equipo trasandino.
Gallardo no le comunicó al plantel quien será el reemplazo de Enzo Pérez que está suspendido y si suma algún otro cambio táctico tras la derrota ante Tigre por 2-1 en los cuartos de final de la Liga, la semana pasada en el Monumental.
La baja del volante central puede ser resuelta con el ingreso de Bruno Zuculini, habitual recambio en ese puesto, o con Enzo Fernández liberando un lugar entre los otros volantes para que juegue Agustín Palavecino o Tomás Pochettino, abriendo la posibilidad que ingresen Santiago Simón o Quintero.
El colombiano fue hasta aquel momento de su baja una solución para los segundos tiempos con 10 ingresos desde el banco de suplentes anotando 5 goles y con apenas tres partidos de titular.
El otro puesto en duda es el de Pochettino, que luego de tres partidos de titular no pudo afirmarse, y Simón se presenta como una alternativa tras estar en el primer equipo gran parte del campeonato.
Igualmente, hasta este miércoles en los trabajos previos a la concentración no habrá certezas del equipo titular que recién quedará confirmado el jueves mismo del partido un par de horas antes del inicio.
Con este panorama el equipo se entrenó ayer por la mañana en el predio de River Camp con trabajos técnicos tácticos y este miércoles por la tarde trabajará en el Monumental para quedar concentrados de cara al anteúltimo partido del semestre.
El equipo de Gallardo cierra la primera parte del año la semana que viene, el 25 de mayo, ante Alianza Lima de local a la espera del sorteo de la ronda final de la Copa Libertadores del 1 de junio y del inicio del campeonato local en el primer fin de semana del mes próximo.
River suma 10 puntos (3 victorias y 1 empate) y podría alcanzar los 16 puntos para clasificar como uno de los mejores primeros de la fase de grupos, lo que lo dejaría en una posición óptima para definir de local los cruces definitorios.
Los octavos de final se van a jugar la última semana de junio y la primera de julio y en caso de ganarle a Colo-Colo el jueves, River tendrá la clasificación asegurada como primero del grupo a falta de una fecha.
Por último, Matías Suárez sigue trabajando de manera diferenciada por la lesión en el sóleo derecho que sufrió antes del viaje a Fortaleza el 4 de mayo, por lo que necesita una semana más de recuperación.
Si bien la idea es que sume algunos minutos ante Alianza cuando se cumplan los 21 días de parate, no van a correr riesgos ya que el jugador viene de una larga inactividad por la operación de rodilla derecha del año pasado por una sinovitis.