Estudiantes de La Plata se ‘limpió’ para los octavos de final de la Copa Libertadores, instancia para la cual ya está clasificado, y cuatro de los jugadores que recibieron tarjetas amarillas no podrán actuar en el último duelo ante Vélez Sarsfield.
Así, Leandro Díaz, Gustavo Del Prete, Fernando Zuqui y Leonardo Godoy recibieron sendas amonestaciones en el tramo final del cotejo que el elenco ‘pincharrata’ le ganó como visitante a Bragantino (1-0), en Brasil, para asegurarse el primer puesto de la zona C del máximo certamen continental.
Los cuatro futbolistas apuntados acumularon sus segundas tarjetas amarillas y estarán privados de actuar en el choque del martes 24 en Liniers ante Vélez, que todavía mantiene chances de clasificación para la segunda ronda.
El equipo platense logró –además- su segundo triunfo en doce presentaciones en territorio brasileño, en el historial de duelos por Libertadores.
La anterior victoria de un conjunto ‘pincharrata’ se dio el 15 de julio de 2009, en Belo Horizonte, cuando venció en la final desquite a Cruzeiro por 2-1 y se consagró campeón de la Copa Libertadores de ese año.