El cantante Lautaro Coronel, conocido artísticamente como El Noba, permanece internado desde la noche del martes»en estado crítico y con pronóstico reservado» en la unidad de terapia intensiva del Hospital El Cruce de Florencio Varela, donde está siendo atendido por «politraumatismos con traumatismo de cráneo grave» tras sufrir ayer un grave accidente vial con su moto.
El músico de 25 años -quien ingresó el martes al Hospital Mi Pueblo y luego fue derivado al Hospital El Cruce- permanece «mecánicamente ventilado, bajo el efecto de drogas sedoanalgésicas» con «apoyo hemodinámico con drogas vasopresoras» y «medidas convencionales de monitoreo y soporte acorde a su condición», informaron en un primer parte médico.
El sábado su entorno había dado a conocer públicamente la noticia a través de las redes sociales del cantante de «Tamo Chelo»: «Lauti sufrió un accidente. En este momento está delicado pero va a estar bien. Hagamos fuerza entre todos y pidan por él; vamos a salir adelante como siempre. Respeto para la familia. Dios es grande: hay que tener fe», señalaron.
Su abogado Diego Storto precisó horas más tarde, en diálogo con Crónica TV, que su cliente había ingresado «directamente al quirófano» y habló de una «situación de zozobra»: «No está todo bien, estamos tratando de que salga adelante. Es un poco difícil pero hay que rezar», acotó.
Tras el accidente, originado por el impacto de su moto contra un automóvil en un cruce de calles de ese municipio, comenzaron a concentrarse frente al hospital decenas de fanáticos y allegados que, al igual que otros en redes sociales, llevaban adelante una cadena de oración en su nombre.
El Noba es uno de los referentes de la «Cumbia 420», el grupo que comparte con artistas como L-Gante y Perro Primo, bajo la dirección del productor musical Kevin Rivas, conocido como DT Bilardo.
Coronel iba a brindar el martes tres shows en el conurbano bonaerense, el primero en Jesse James de Isidro Casanova, horas más tarde en Club Harvard de Burzaco y el último en Diver de Quilmes.