La ministra de Trabajo bonaerense, Mara Ruiz Malec, puso en marcha las Mesas de Articulación Territorio y Empleo (MATE) que permitirán evaluar con los servicios de empleo y producción de cada municipio las problemáticas regionales del trabajo y las oportunidades de desarrollo local.
«Nos parece importante generar un espacio donde podamos discutir a nivel regional, con problemáticas similares, estrategias conjuntas, donde podamos intercambiar experiencias, dar difusión a las políticas que tenemos, y hacer sinergia en aquello que nos falta», afirmó Ruiz Malec en un comunicado.
La titular de la cartera laboral mantuvo esta semana un encuentro virtual con representantes de empleo y producción de los 135 distritos bonaerenses, ante quienes destacó que el espacio puede servir para invitar a otros actores externos al Estado como forma de llegar a encontrar soluciones de manera articulada.
«No nos importa el color político, sino más bien las ganas de trabajar por los bonaerenses. Les pido que cuenten con la Provincia para todo aquello que sea inclusión laboral y empleos de calidad», agregó.
Por su parte, la directora de Empleo provincial, Franca Venturi, adelantó que se convocará a los servicios de empleo locales para agendas de trabajo conjunto y en base a criterios técnico-políticos que permitan una adecuada sectorización para abordar las problemáticas regionalmente y las oportunidades vinculadas al empleo y al desarrollo local.
«Necesariamente la articulación de herramientas y programas que tienen como propósito la mejora del empleo sin ninguna duda requiere de un vínculo entre las distintas áreas de organismos en general. Se trata de ámbitos que permitan la cogestión de políticas públicas», consignó.