Funcionarias comunales del área pertinente participaron del encuentro organizado por el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación con el objetivo de reflexionar y debatir propuestas para el diseño del nuevo Plan Nacional de Acción contra las Violencias por Motivos de Género 2022-2024.
“Dialogamos y estipulamos medidas a ejecutar durante los próximos dos años para luchar contra este panorama”, explicó la subdirectora a cargo de la Dirección de Género local -Claudia Rocha- sobre la jornada desarrollada en San Francisco Solano, Quilmes.
“Cuando finalizó el proyecto 2020-2022, comenzaron los plenarios en todo el país. Nos reunimos con organizaciones, instituciones y la ciudadanía para aportar a la elaboración del documento final”, recordó.
Estos espacios fueron coordinados bajo la lógica de fortalecer la estrategia vigente más la puesta en común de las demandas sociales frente a esta problemática para, posteriormente, ejecutar políticas públicas con enfoque transversal y compresión de la situación tanto de mujeres como diversidades.
Para terminar, Rocha habló de “un compromiso de toda la comunidad” en esta temática; también, remarcó como importante “trabajar en herramientas, desde los estamentos gubernamentales, sobre cuidado, atención y protección”.