El dirigente socialista Jorge Rivas se reunió ayer en La Plata con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, para ponerlo al tanto del relanzamiento de la Confederación Socialista, fuerza integrante del Frente de Todos de la que es referente, que se produjo el domingo en Rosario, a diez años de su creación.
En la reunión, Rivas se puso a disposición del gobernador para colaborar con su gestión articulando tareas concretas en el territorio bonaerense, en particular aquellas vinculadas con problemas de accesibilidad en el transporte público para personas con discapacidad, un área que le compete en tanto Director Nacional de Estrategias Inclusivas del Ministerio de Transporte de la Nación, informaron en un comunicado.
Rivas encabezó el domingo un acto en Rosario para consolidar el lugar de la izquierda en la coalición política oficialista y aseguró que la principal responsabilidad del Frente de Todos (FdT) es «evitar el retorno de la restauración conservadora».
El gobernador Kicillof, que describió a su visitante aspectos de la situación política en la provincia, estuvo acompañado por su jefe de asesores, Carlos Bianco.
Por su parte, acompañaron a Rivas en la reunión en la Casa de Gobierno bonaerense los dirigentes de la Confederación Socialista Guillermo Torremare, presidente de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) y Andrés Imperioso, funcionario de la dirección a cargo de Rivas en el Ministerio de Transporte.