El Ministro de Infraestructura bonaerense, Agustín Simone, ratificó que el objetivo del gobierno provincial es el de “quintuplicar la construcción de viviendas” y subrayó que el gobernador «pidió la entrega de 10.000 unidades habitacionales por año”.
“El Gobernador nos pidió la entrega de 10.000 viviendas por año, cuando se venían haciendo 2.000. Quintuplicar la capacidad de construir casas que venía teniendo la Provincia es un desafío muy grande para técnicos, arquitectos, empresarios y constructores”, sostuvo.
En declaraciones a Radio Provincia, precisó que “este tipo de obras son las que a uno más lo sensibilizan y muestran el impacto de las políticas en cada municipio y en cada localidad”.
Desde la localidad de Tornquist, donde entregó viviendas, Simone detalló que la obra la habían recibido «paralizada, como todas las viviendas de la Provincia, con la cadena de pago cortada desde el mes agosto”.
“Desde el Instituto de la Vivienda se hicieron las actualizaciones de precios, se pagaron las deudas y hoy están terminadas y para entregar. Esperamos en los próximos meses firmar 27 viviendas nuevas, siguiendo la línea de lo que nos pide el Gobernador que es hacer muchas más viviendas de las que se venían haciendo”, sostuvo en relación a Tornquist.
Señaló que las obras que se habían empezado en 2018 “venían a un ritmo más lento de lo que corresponde, porque los pagos venían a cuenta gotas” y precisó que “son obras que debería haberse hecho en 12 meses, y en agosto de 2019 la Provincia deja de pagar, cuando estaban a un 60% según los registros del Instituto”.
“Hoy se está entregando y eso es lo que estamos tratando de modificar: una Argentina que empiece y termine las obras en un tiempo que corresponde”, concluyó.