El túnel subterráneo previsto sobre una arteria transversal en la región progresó al superar la mitad del proyecto estipulado en un plan estratégico impulsado por el intendente Andrés Watson para potenciar la circulación en el distrito con alternativas ideadas para conexiones más ágiles.
El agrimensor jefe de la obra -Carlos Caraciolo- indicó que “culminaron la mayoría de las colectoras. La excavación del lado Sur ingresó en la etapa de la base pavimento de hormigón pobre, próxima a terminar”.
Con un 60% de avance, el profesional previó “la colocación de las vigas ferroviarias en 15 días aproximadamente” más el inicio del movimiento y extracción de tierra en el lado Norte. Por último, estimó “la finalización con el pozo de bombeo, rampas y escaleras”.
Con el corredor vial, el municipio de Florencio Varela estipuló la incorporación de un nuevo paso bajo a nivel para comunicar Camino General Belgrano y Ruta Provincial Nº36 mediante el financiamiento de la Administradora de Infraestructura Ferroviaria Sociedad del Estado (ADIFSE).