viernes, abril 26, 2024

NACIONALES, PARA AGENDAR

PRORROGAN HASTA EL 31 DE JULIO EL PLAZO DE SOLICITUD DE REINTEGROS A LOS AGENTES DEL SEGURO DE SALUD

La Superintendencia de Servicios de Salud prorrogó hasta el 31 de julio el plazo de vencimiento para la presentación de solicitudes de apoyo financiero por parte de los Agentes del Seguro de Salud ante el Sistema Único de Reintegro (SUR), correspondientes a prestaciones brindadas en 2019.

La medida se estableció mediante la resolución 915/2022, publicada hoy en el Boletín Oficial, y extiende por dos meses el plazo que había vencido el 30 de mayo.

La prórroga se resolvió debido a que «resulta imperativo garantizar la adecuada cobertura médico-asistencial de los beneficiarios del Sistema Nacional del Seguro de Salud, considerando el fuerte impacto de la pandemia en las finanzas de los Agentes del Seguro de Salud», indicó la Superintendencia en los considerandos de la norma.

En el marco de las limitaciones impuestas por el contexto sanitario de la pandemia, la resolución 1460/2021 ya había prorrogado el plazo por que vencía el 1º de septiembre de ese año por 180 días, hasta el 30 de mayo de este año, así como los mandatos de los miembros de los cuerpos directivos y de fiscalización de las Obras Sociales.

«Toda vez que el vencimiento para la renovación de autoridades confluye con el vencimiento de la prórroga dispuesta para la presentación de las solicitudes de recupero S.U.R. de prestaciones del año 2019, siendo requisito tener autoridades vigentes, resulta oportuno extender el vencimiento de presentaciones de las solicitudes de apoyo financiero», precisó la Superintendencia.