Un total de 28 mil jóvenes se inscribieron durante el fin de semana para participar de la segunda edición del Programa de viajes de egresados financiados por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, informaron fuentes del Ministerio de la Producción.
En ese sentido, la subsecretaria de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Soledad Martínez, afirmó que el programa que financia los viajes de egresados para alumnas y alumnos del último año de colegios secundarios bonaerenses públicos y privados «permite tener a todos el mismo derecho de viajar y conocer».
La segunda edición del programa de viajes de egresados gratuitos fue lanzado el viernes pasado, luego de que durante 2021 viajaran unos 40.000 estudiantes a diversos destinos turísticos bonaerense, pero para este año desde el Gobierno bonaerense indican que la cantidad de beneficiarios podría ascender a 220.000.
«No importa si van a escuelas de gestión estatal o privada, y también es para todos aquellos jóvenes de educación especial que hayan estado en su último año tanto en 2021, como este», aclaró la subsecretaria de Turismo por FM La Patriada.
Los interesados podrán anotarse en la web viajefindecurso.gba.gob.ar hasta el 31 de julio para realizar sus viajes al destino que elijan -sierras, lagunas o playas- entre el 15 de septiembre y el 30 de noviembre.
Los viajes de fin de curso comprendidos en el programa duran cuatro días y tres noches, cuentan con dos excursiones diarias, tienen todos los gastos incluidos -traslados, hotelería, dos excursiones diarias y una nocturna, gastronomía y seguros- y viajan a distintos destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires, lo que también permite promover actividades culturales y comerciales para el turismo juvenil en distintos municipios.
Además, el programa contempla la bonificación del viaje para un padre o una madre como acompañante cada veinte estudiantes, y la posibilidad de unificar viajes en caso de cursos pequeños.
Martínez aseguró que para llevar adelante el programa se invertirán unos 500 millones de pesos, especialmente en alojamiento, gastronomía y recreación, y destacó que durante la anterior edición «se generaron más de 500 puestos de trabajo en temporada baja».