jueves, marzo 28, 2024

DEPORTES

TALLERES RECIBE A COLÓN EN EL INICIO DE LA SERIE POR OCTAVOS DE FINAL DE LA LIBERTADORES

Talleres de Córdoba y Colón de Santa Fe se enfrentarán este miércoles en el estadio Mario Alberto Kempes, que contará con la presencia de las dos parcialidades, en el juego de ida por la serie de octavos de final de la Copa Libertadores.

El encuentro comenzará a las 19.15, será arbitrado por el brasileño Wilton Sampaio y televisado por Fox Sports.

El duelo copero será histórico para el elenco cordobés, que por primera vez arriba a esta instancia de la competencia, y así lo afirmó el DT Pedro Caixinha, quien dijo: «Será el partido más importante de la historia de Talleres y del fútbol de Córdoba».

Así se viven en la capital cordobesa las horas previas del trascendental juego que abrirá la serie que se definirá una semana más tarde en Santa Fe, y para el que ambos planteles llegan con cambios significativos en sus planteles.

También los dos vienen de un pobre arranque en la Liga Profesional, solo ganaron un partido cada uno, y de dejar muchas dudas en sus encuentros de Copa Argentina la semana pasada, cuando tras empatar sin goles los cordobeses eliminaron por penales a Chaco For Ever, mientras que los de Julio Falcioni fueron eliminados por Patronato, por la misma vía, tras igualar 1 a 1.

En la «T» ya no está Juan Ignacio Méndez, cedido a Colón pero que no estará presente en esta instancia de la Libertadores, y llegaron Julio Buffarini, Ulises Ortegoza (ya debutaron), Favio Álvarez, Alan Franco y Francisco Pizzini, quienes de ser habilitados podrían tener minutos ante el «Sabalero».

Por lo tanto, es una incógnita la formación inicial que presentará el DT Caixinha, aunque se estima que de los refuerzos sea solo Buffarini el que esté desde el inicio, ya que Álvarez, Franco y Pizzini tienen solo un par de prácticas con el grupo.

Para Colón será el primer partido desde la desvinculación de dos jugadores históricos como Leonardo Burián y Rodrigo Aliendro, campeones de la Copa de la Liga Profesional 2021, quienes el lunes se despidieron del plantel para sumarse a Vélez Sarsfield y River Plate, respectivamente.

Esos lugares serán ocupados por Ignacio Chicco, quien se ganó el derecho a defender el arco rojinegro sobre la base de buenas actuaciones, y por Juan Pablo Álvarez, un refuerzo de jerarquía llegado desde Banfield que el técnico Falcioni pensó ante la salida de Aliendro.

Las lesiones de los marcadores laterales Andrew Teuten, Rafael Delgado y Nahuel Gallardo complican a Falcioni, quien apelará al polifuncional Juan Sánchez Miño, una suerte de refuerzo después de haber estado ausente por lesión en casi todo el primer semestre.

La duda entre Pierotti y el «Pulga» Rodríguez tiene que ver con el funcionamiento ofensivo del equipo, que ganaría equilibrio con el nacido en Pilar, pero que con el tucumano en cancha le sumaría un socio a Facundo Farías en la tarea de abastecer a Ramón «Wanchope» Ábila.

Se espera un lleno total este miércoles en el estadio Kempes, donde tendrán su lugar en la Popular Luifa Artime los simpatizantes de Colón, que dispondrán de 11.000 ubicaciones para alentar a su equipo, mientras que los otros 45.000 lugares estarán ocupados por los hinchas locales.

El ganador de la serie entre Talleres y Colón se medirá en la próxima instancia ante el equipo que salga airoso del otro choque de argentinos entre River y Vélez.

–Posibles formaciones–

Talleres de Córdoba: Guido Herrera; Julio Buffarini, Matías Catalán, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Rodrigo Villagra, Fernando Juárez, Matías Esquivel y Matías Godoy; Michael Santos y Federico Girotti. DT: Pedro Caixinha.

Colón de Santa Fe: Ignacio Chicco; Eric Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz y Jun Sánchez Miño; Santiago Pierotti o Luis Rodríguez, Juan Álvarez, Federico Lértora y Christian Bernardi; Facundo Farías y Ramón Ábila. DT: Julio Falcioni.

Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil).

Estadio: Mario Alberto Kempes.

Hora: 19.15.

TV: Fox Sports.