El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabezó hoy el acto de entrega de 80 títulos de propiedad gratuitos en beneficio de familias del partido de Florentino Ameghino y destacó que su administración tiene «el desafío de transformar el crecimiento de la provincia de Buenos Aires en igualdad de oportunidades en todos los municipios del interior».
«Sin la escritura, quienes lograron acceder a su casa propia sufren los problemas asociados a no poder demostrar el dominio de propiedad sobre la vivienda», dijo Kicillof en Ameghino, acompañado por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, y el intendente local, Calixto Tellechea.
Afirmó que «se desvaloriza la casa, se dificulta el acceso a un crédito bancario y, como parte de la ausencia de esa seguridad jurídica, se complejiza el traspaso de la propiedad a sus herederos».
«Este programa busca dar una solución definitiva a un problema que tienen miles de familias bonaerenses, haciendo los trámites de forma absolutamente gratuita y condonando las deudas inmobiliarias», aseguró Kicillof.
Señaló que «también se declara a las viviendas como bienes de familia para que no se puedan embargar y se conviertan efectivamente en un hogar para las próximas generaciones».
«Tenemos el desafío de transformar el crecimiento de la provincia de Buenos Aires en igualdad de oportunidades en todos los municipios del interior», dijo el mandatario bonaerense y completó: «Vamos a seguir trabajando para que haya más justicia social y para incluir a todos los y las bonaerenses».
Durante la ceremonia, llevada a cabo en el Centro Cultural Giuseppe Verdi, se entregó la escritura a la Asociación de Bomberos Voluntarios de Florentino Ameghino.
«Hoy 80 familias de Florentino Ameghino reciben la escritura de su casa, algo que perfecciona un derecho, da seguridad jurídica y permite que el hogar se convierta en legado de las futuras generaciones», expresó Alak.
El ministro consideró que «las escrituras no solo representan una cuestión administrativa y legal, sino que además brinda la tranquilidad y la alegría de asegurar el dominio sobre la vivienda propia que se consiguió con mucho esfuerzo».
Por su parte, el intendente Tellechea resaltó que «es la primera vez que un gobernador de la Provincia viene a Ameghino para encabezar la entrega de escrituras gratuitas, y eso sucede porque compartimos la importancia de lo que significa contar con la propiedad de la vivienda».
«Cuidemos las escrituras porque es la forma que tenemos también de cuidar la propiedad de nuestras casas», agregó.