El plantel de Estudiantes trabajó esta mañana en el campo de deportes del Ceará, en Brasil, y el DT Ricardo Zielinski se inclinaría por la inclusión de Luciano Lollo por Matías Pellegrini y armar una línea de cinco en el encuentro ida de los octavos de final de la Copa Libertadores que mañana a las 21.30 jugará ante el Fortaleza.
La baja de Pellegrini, que debe reincorporarse al Inter de Miami, más las dimensiones del campo de juego (110 por 75) llevaron al entrenador a cambiar el esquema y elegir una línea defensiva de tres centrales, dos laterales volantes, tres medios y dos puntas.
Los nombres de ese dibujo serían Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Luciano Lollo, Fabián Noguera y Emmanuel Más; Manuel Castro, Jorge Rodríguez y Fernando Zuqui; Mauro Boselli y Leandro Díaz.
El entrenador también trabajó con Jorge Moral en la mitad de la cancha con un 4-4-2 más rígido pero finalmente se inclinaría por la primera opción. El plantel está instalado en Fortaleza desde ayer luego de algo más de 6 horas de un vuelo directo desde Aeroparque.
El plantel retornará el viernes al país y Zielinski deberá preparar el encuentro del lunes por la Liga Profesional frente a Arsenal, mientras que la vuelta de la Copa será el jueves 7 de julio, por lo que es probable que en Sarandí se produzcan algunas variantes, que dependerán del resultado de mañana.
En otro orden, Eros Mancuso, libre de Boca, pudo firmar su contrato con Estudiantes y se transformó oficialmente en la sexta cara nueva del plantel «Pincha», aunque por cuestiones legales no pudo ser incluido en la lista de la Libertadores y recién podrá acceder si el equipo avanza a cuartos de final.
En el predio de City Bell se quedó intensificando su preparación Pablo Piatti, quien se recupera en forma satisfactoria de su intervención de la rodilla derecha por un bloqueo de meniscos e intentará llegar a la revancha con Fortaleza.