sábado, abril 20, 2024

REGIONALES

VARELA: DIBUJAR AL RITMO DE LA MÚSICA

El Ejecutivo local programa un “Jam de Dibujo” este viernes 1° de julio desde las 19 hs. en el Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico -situado en el empalme de 25 de Mayo con Chacabuco-.

“El evento de dibujantes tendrá un modelo en vivo que posará con la premisa de ser retratado en esta jornada que durará, aproximadamente, una hora”, explica Mauro Prado -subdirector de Artes Visuales- mientras aclara: “Los vecinos y vecinas que deseen asistir deberán traer sus materiales”.

En sintonía, manifiesta que “los y las artistas, desde la creatividad, plasmarán el momento por medio de líneas, grafismos y manchas”. “Una vez finalizado el proceso, expondrán sus producciones al público”, agrega.

Prado explica que la propuesta mensual y multi-sensorial siempre está ambientada con sonidos de “grupos locales a fin de generar un intercambio de diferentes lenguajes”. En esta oportunidad, será el conjunto de rock clásico “Búho” quien musicalizará la velada.

Cristian Lezcano -guitarrista de la banda- adelanta: “No es la primera vez que tocamos, pero en esta ocasión, como en las anteriores, vamos a presentar nuestras canciones en formato acústico con un repertorio que está basado en composiciones propias y algunas otras de ‘Pescado Rabioso’, ‘Vox Dei’, entre otros”.

Para terminar, Lezcano refuerza: “Siempre es un placer tener la posibilidad de participar en algún acontecimiento organizado por el Municipio. Es muy importante tener lugares de esta magnitud. Es doblemente satisfactorio cuando es en nuestra ciudad y para nuestra gente”.

La actividad cuenta con cupos limitados: interesados e interesadas deben realizar su reserva a través de las redes sociales Facebook o Instagram @artesvisualesvarela o al teléfono 4237-1601 (interno 2342) de 9 a 16 hs. También podrán comunicarse por estas vías quienes quieran sumarse a las ediciones venideras.