viernes, abril 19, 2024

QUILMES

IMPORTANTE OPERATIVO INTEGRAL DE LIMPIEZA EN SAN FRANCISCO SOLANO

El Municipio de Quilmes informa que este jueves se realizó un operativo integral de limpieza en la traza de la avenida Donato Álvarez en casi 8 kilómetros, desde su intersección con la avenida San Martín hasta la avenida Monteverde, en San Francisco Solano, desde el límite con Lanús hasta el límite con Florencio Varela.

El operativo, que incluyó trabajos de desmalezado, cordoneo y barrido, recolección de basura y poda, y contó con más de 150 trabajadores, se realizó en conjunto entre las Secretarías de Servicios Públicos, de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), y titulares del programa Potenciar Trabajo.

“Estamos trabajando articuladamente, y esta coordinación entre las áreas es fundamental para lograr la efectividad y la eficiencia de los recursos que tiene el Estado para volcarlos a la calle y darle soluciones a la gente; ya lo dijo nuestra Intendenta: tenemos que darle respuestas al vecino, y acá estamos”, expresó el secretario de Servicios Públicos local, Sebastián García.

Por su parte, su par de GIRSU, Roberto Gaudio, aseveró: “La avenida Donato Álvarez  es un ingreso a Quilmes, y es un compromiso de la gestión de Mayra Mendoza que todos los ingresos a la ciudad, todas las avenidas principales tengan un tratamiento y mantenimiento en el marco de lo que pensamos: un Quilmes Limpio”.

Rubén Muñoz, vecino de la zona se mostró contento por el operativo y la limpieza que trae a la zona: “Está muy bien lo que están haciendo, estoy admirado porque acá realmente había mucha basura y esto está muy bueno y mejorado, con mucha gente laburando”.

El operativo se distribuyó en 4 puntos: en el primero, que fue desde avenida Lynch hasta Donato Álvarez, trabajó una cuadrilla de barrido y desmalezado por parte del Potenciar, quienes contaron también con un camión y una pala mecánica; y una cuadrilla formada por la Base Operativa de Bernal Oeste. El segundo punto se desarrolló desde calle 809 y Donato Álvarez hasta Lynch, y desde calle 809 y Donato Álvarez hacia San Martín, y contó con cuadrillas de GIRSU, trabajadores de Potenciar de La Paz, que realizaron trabajos de barrio y desmalezado, y dos camiones.

El tercer punto se desarrolló desde San Martín y Donato Álvarez hacia Monteverde, y contó con un camión y una pala mecánica de GIRSU, una cuadrilla de desmalezado y barrido de Potenciar de Solano, y un camión y una cuadrilla por parte de la Base Operativa de Solano. Finalmente, en el cuarto punto, de Monteverde y Donato Álvarez hacia avenida San Martín, contó con trabajos por parte de dos cuadrillas, dos camiones y una pala mecánica de la Secretaría de Servicios Públicos.  

Participaron de la actividad el subsecretario de Bases Operativas, Ignacio Castro; el director de seguimiento de Potenciar Trabajo, Diego Campolongo, y personal de las Secretarías de Servicios Públicos, GIRSU, Potenciar Trabajo y las Bases Operativas de San Francisco Solano y Bernal Oeste.