El plantel de Colón de Santa Fe trabaja con vistas al partido del próximo miércoles ante Talleres de Córdoba, por los octavos de final de la Copa Libertadores, en medio de rumores que indican que Julio César Falcioni dejará la dirección técnica del equipo aun en caso de obtener la clasificación a la siguiente instancia.
El conjunto «sabalero» definirá con su par cordobés un pasaje a los cuartos de final en el estadio Brigadier López, luego del empate de la ida en el Mario Kempes, en el partido más importante que le queda hasta fin de año, ya que quedó eliminado de la Copa Argentina y en la Liga Profesional apenas sumó 5 de los primeros 18 puntos.
Pero los rumores acerca del futuro de Falcioni no se basan exclusivamente en los resultados, sino que responden además a un desgaste de su relación con la dirigencia y también con el plantel.
Lo concreto es que el técnico no quedó conforme con los refuerzos y en una conferencia de prensa enumeró la cantidad de gestiones sin éxito realizadas para contratar a un mediocampista, en lo que se interpretó como un reproche para los dirigentes.
También se menciona que ya no es la misma la relación con los jugadores y que puede influir en el desarrollo de los acontecimientos una oferta que le habría realizado Banfield para que se sume a la institución como manager.
Con todo, y a diferencia de lo que ocurría en las semanas previas, nadie apuesta en Santa Fe por la continuidad de Falcioni, aún cuando logre la clasificación para los cuartos de final.
En cuanto a lo deportivo, la buena noticia es que el marcador Rafael Delgado respondió de manera satisfactoria en el partido del sábado ante Godoy Cruz (0-1) y tiene grandes chances de volver al equipo, que en el partido de ida debió improvisar al zaguero Joaquín Novillo como lateral.
También sumó minutos de juego Luis «Pulga» Rodríguez, por lo que es una alternativa para el ataque, teniendo en cuenta que Colón será local y tendrá la obligación de buscar el resultado, a diferencia de su actitud en el partido jugado en Córdoba.