Se realizó la primera reunión del Programa Municipal Escuelas Sustentables. El objetivo de esta iniciativa es que la comunidad educativa de Berazategui participe activamente en la concientización y generación de hábitos y lógicas que contribuyan al cuidado del ambiente. La actividad, llevada a cabo en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo, contó con la presencia del intendente Juan José Mussi.
En relación con la reunión, el Jefe comunal expresó: “Me parece fundamental la experiencia enriquecedora que significa que haya escuelas sustentables. Felicito y agradezco a las instituciones educativas que se tomaron el trabajo de implementar este programa. En materia de ambiente es importantísimo concientizar y prevenir. Y la mejor forma es hacerlo a través de los más chicos”.
Por su parte, el secretario de Cultura y Educación, Federico López, resaltó que “en Berazategui queremos que las escuelas tengan una perspectiva empática con respecto al cuidado del ambiente. E indudablemente, las y los niños son el motor de transformación para generar el cambio hacia un futuro sustentable”.
En tanto, Andrés Piccinini -director de Ambiente y Desarrollo Sustentable- remarcó: “Vinieron representantes de los 58 establecimientos educativos que forman parte del programa, para compartir experiencias, aprendizajes y construir -de manera colectiva- la mirada sobre cómo queremos que sean las Escuelas Sustentables de Berazategui”. Y agregó: “A través de este proyecto, buscamos abordar las problemáticas ambientales, generando conciencia en la ciudadanía. Y consideramos que la educación es una herramienta fundamental para construir nuestro futuro y promover una cultura de la sustentabilidad”.
También formaron parte del acto: integrantes del Honorable Consejo Escolar, representantes de la Jefatura Distrital, además de docentes y directivos de las escuelas que participan del programa.