El sábado 2 de julio, en un emotivo encuentro convocado por el Honorable Concejo Escolar (HCE), el intendente Juan José Mussi estuvo presente en el homenaje a su expresidente, Héctor Peñalva. Conmemoraron el primer aniversario de su fallecimiento en una jornada de pintura y artística, donde se impuso su nombre a un sector de la Escuela de Estética N° 1 (calle 56 y 132).
El actual presidente del Consejo Escolar, Fernando Cardozo, expresó: “La mejor forma que encontramos de recordar y mantener con nosotros a Héctor Peñalva fue a través de una jornada de pintura en una escuela, jornadas que comenzaron con él como Presidente y a través de las cuales fuimos recorriendo y conociendo las realidades de los establecimientos educativos”.
Por su parte, la inspectora Jefa Distrital, Mónica Vitta, subrayó: “Héctor fue profesor de música durante casi 30 años, entonces quisimos recordarlo y agradecerle todo lo que dejó en su gestión a través de la música. Por eso, coros y orquestas de nuestra ciudad hicieron lo que saben para homenajearlo”.
Con la participación de integrantes del Gabinete municipal, la comunidad educativa de la zona, familiares de Peñalva, colegas y representantes del Frente de Educadores, se descubrió un cartel alusivo. Además, las 3 Orquestas escuela ensambladas y el coro interpretaron la canción “Dale Alegría a mi corazón”, entre otras.