Durante el mes de junio, el Instituto de Previsión Social (IPS) desembarcó en catorce distritos con dispositivos móviles para que las y los vecinos del interior de la provincia de Buenos Aires puedan iniciar trámites y realizar consultas.
En un comunicado se indicó que, en el marco del programa Acercar, perteneciente al Ministerio de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, el IPS llegó a diversos municipios para brindar asesoramiento e información sobre el estado de los trámites pendientes, iniciar nuevos y recibir documentación complementaria.
“Cuándo asumimos nos pusimos como objetivo mejorar la atención y eso incluye tener presencia real en la provincia”, indicó Marina Moretti, presidenta del organismo previsional y consideró que “estas experiencias son útiles para resolver trámites, capacitar y aprender sobre las herramientas digitales, pero también para escuchar a las y los beneficiarios con el objetivo de construir nuevas soluciones y un IPS mejor”.
Los operativos móviles se vienen implementando desde el inicio de este año y han permitido al organismo previsional estar cerca de sus beneficiarios en el interior de la provincia todas las semanas, con presencia en plazas, clubes o barrios de las ciudades visitadas.
En este sentido, durante el mes de junio se realizaron operativos de atención en Tandil, Dolores, Brandsen, San Vicente, Escobar, San Antonio de Areco, Villa Lía, Ramallo, Carmen de Areco, Carlos Tejedor, Bragado y Carlos Casares.
Además, se llevaron a cabo jornadas de capacitación en Tapalqué y San Nicolás para agentes, empleadores y colaboradores del IPS.
Se indicó que junto a Banco Provincia, en el marco del programa Incluir, se realizó en Carmen de Areco una jornada sobre educación financiera y el uso de cuenta DNI con personas jubiladas y pensionadas de la localidad.