Como cierre de cursada, la Comuna entregó certificados a las y los miembros del Centro de Jubilados “Camino al Andar”, quienes trabajaron en los encuentros diversos tópicos sobre utilización de smartphones, aplicaciones, búsqueda en la web y reserva de turnos en organismos estatales.
“A raíz de la pandemia, la cotidianeidad pudo verse afectada por la problemática del acceso a la virtualidad”, contextualizó el jefe de departamento de Políticas de Abordaje Territorial de la Secretaría de Educación -Mariano Domínguez- sobre una “iniciativa impulsada desde la gestión del intendente -Andrés Watson- bajo la premisa de perder el miedo a la tecnología”.
“Junto con Andrea Digiobani -titular en la mencionada cartera- ideamos el Programa Integral de Alfabetización. De allí, determinamos acompañar a los y las vecinas en ese sentido, con hincapié en lo digital”, consideró al concluir.
Wanda mostraba contenta cómo podía encontrar Gmail en su celular y señaló: “Todo lo que supe hasta ahora fue gracias a las y los docentes”. “Vine porque no sabía hacer trámites”, comentó. Al terminar, ponderó la intervención del Municipio como “un gran compromiso con la comunidad”.
“A muchas personas mayores, como yo, nos costaba usar los aparatos tecnológicos”, resaltó Liliana -presidenta de la institución-. “Personalmente, me gustó bastante. Nos dieron un lugar que nunca tuvimos. Me interesó sobre todo las cuestiones bancarias”, concluyó.
El taller coordinado junto a la Universidad Nacional “Arturo Jauretche” fue realizado en el hogar de Manuel Salto, tesorero de la Sociedad de Fomento «El Progreso»: un espacio amplio donde compartieron experiencias, plantearon dudas y generaron una complicidad al momento de presentar sus interrogantes.