La Escuela Primaria Nº 32 Gregoria Matorras festejó el Día de la Independencia con una concurrencia aproximada de 400 personas, entre funcionarios, directivos, docentes y estudiantes de Berazategui. Es la primera vez que lo festejan de manera presencial desde que comenzó la pandemia de COVID-19 en 2020.
La directora de la institución, Paulina Cisternas, comentó con alegría: “Estamos felices por abrir las puertas de nuestro establecimiento para festejar una fecha tan importante para nuestro país”. Y agregó: “Hace poco se inauguraron obras en el edificio. Pudimos terminar la galería para tener el patio techado y se solucionaron aspectos relacionados con las cisternas de agua. Agradecemos la predisposición que tiene el intendente Juan José Mussi para seguir mejorando nuestras escuelas públicas”.
Por su parte, Fernando Cardozo -presidente del Consejo Escolar de Berazategui-, expresó: “Fue un acto muy hermoso, al que concurrieron diferentes escuelas de nuestro distrito. Estamos muy orgullosos de la convocatoria. Después de la pandemia, las y los chicos necesitaban volver a tener actos escolares y formar estos lazos junto a toda la comunidad educativa”.
Participaron, además, las Primarias Nº 4, 30 y 44; el ballet de folclore de la Sociedad de Fomento El Zorzal; e integrantes de la Escuela Nº 32 que realizan los Patios Abiertos los sábados en el establecimiento.