El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, reafirmó hoy que desde el Gobierno van a «mantener la obra pública a lo largo y ancho del país» y aseguró que «no hay dudas que la infraestructura» es hacia donde apuntarán los recursos el Estado para «mejorar la calidad de la inversión».
«No hay manera de cumplir ninguna meta, ningún objetivo si no es con una economía en marcha. Está claro que vamos a sostener la obra pública y la construcción de viviendas, a lo largo y a lo ancho del país», expresó el ministro Katopodis en diálogo con Radio Nacional.
En ese sentido, aseguró que «hay una decisión del Gobierno que se va a sostener, que es la inversión en bienes de capital» y el Estado debe «orientar su gasto y mejorar la calidad de la inversión» a través de la infraestructura.
Además, destacó que «el sector de la construcción» es el que «más rápido» puede recuperar «fuentes de trabajo», tal como sucedió durante la pandemia de Covid-19.
Al ser consultado por los lineamientos anunciados por la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis, explicó que el objetivo es «fundamentalmente poder controlar una embestida de algunos sectores de la economía», que intentan obtener «ganancias extraordinarias».
De esa manera, señaló que la ministra buscó «ordenar las variables macroeconómicas» y «dar señales muy claras de que estamos en control de la situación».
Por otra parte, valoró que desde su cartera se venga «ejecutando el presupuesto» asignado, de 600 mil millones de pesos, y confió que junto al Ministerio de Economía buscarán «financiamiento externo», ya que se trata de un tipo de ingreso que Argentina «necesita promover, por el valor y la necesidad de tener dólares».
Además, detalló que las inversiones del Ministerio de Obras Públicas llegan al «100% de los municipios» del total del país, con la ejecución de cinco mil obras y con la generación de 450 mil puestos de trabajo, al que destacó como un «registro récord».
«No hay ciudad en el país en la que no se esté ejecutando una obra pública, una obra de pavimento, de agua, de cloaca», completó.