La Comuna inició el taller orientado a incorporar los conocimientos necesarios para la ejecución de proyectos de 30 vecinos y vecinas vinculados a las distintas propuestas de empleabilidad (Promover, Jóvenes con más y mejor trabajo, Formación Profesional) con las políticas de capacitación del Programa de Empleo Independiente (PEI), impulsado por el gobierno nacional como contexto.
El secretario de Industria y Desarrollo Productivo -Ricardo de la Fuente- reveló: “Empezamos con las mejores expectativas. En este primer encuentro, vimos el entusiasmo en sus rostros”. Además, resaltó la importancia de “un Estado presente con estrategias para impulsar el trabajo genuino en el distrito y generar las condiciones para el fomento del mismo”.
Por último, caracterizó la iniciativa como “una herramienta de inclusión laboral, de apoyo a las y los emprendedores que sumamos a la asesoría técnica en combinación con tutorías permanentes creadas por el Ejecutivo local para la puesta en marcha y expansión de los diferentes negocios”.
Estipularon abordar ejes relacionados con el marketing, costos fijos y variables, comercialización, plan de ventas en los tres meses de duración de las clases, para en última instancia obtener el financiamiento desde el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social federal para materializar sus ideas.