Con el propósito de colaborar en la preservación del ecosistema y prevenir la proliferación del Dengue, la Comuna no solo coordina con comercios del rubro que desechan cubiertas sino responde a las demandas ciudadanas.
En el último tiempo, trabajan en los barrios Presidente Sarmiento, Lomas de Monteverde, Monte Cudine, Martín Fierro, la zona Centro y Cruce Varela, entre otros puntos donde recolectan alrededor de 500 unidades.
El subsecretario de Gestión y Articulación Territorial Ambiental en el Municipio -Jorge Flores- explica: “En principio, las cuadrillas ejecutan labores a partir de los pedidos de vecinos y vecinas que llaman al 0800-999-1234”.
Luego, Flores detalla una segunda instancia vinculada con negocios. “Inspectores e inspectoras profesionales en el tema notifican a los locales con acopio la posibilidad de acordar operativos a través de la línea gratuita de Atención al Vecino. Así, avanzamos en evitar la acumulación de residuos peligrosos y la contaminación consecuente”, pormenoriza.