martes, marzo 19, 2024

DEPORTES

EXPONENTE DE ESCALADA DESTACÓ EL RESPALDO DEL GOBIERNO BONAERENSE A LOS ATLETAS AMATEURS

El escalador Matías Ochoa destacó el Programa de Apoyos Deportivos de la Subsecretaría de Deportes de la provincia de Buenos Aires que le permitió participar de competencias desarrolladas en Europa.

Ochoa, oriundo del municipio de Tandil, participó este año del Mundial de Boulder, en Italia; la Copa del Mundo de Escalada y el Campeonato Universitario de Escalada Deportiva, ambas en Austria; y en ese marco destacó el apoyo económico del Gobierno bonaerense a los atletas amateurs.

“El apoyo para los deportistas es fundamental. Nos da la posibilidad de poder entrenar, viajar a competir o comprarnos distintos materiales para nuestro deporte, los cuales son caros”, señaló esta semana el joven durante una entrevista en Radio Universidad, en referencia al Programa de Apoyos Deportivos de la Subsecretaría de Deportes de la provincia de Buenos Aires.

Además destacó el crecimiento de la disciplina y el nivel que ha alcanzado en la provincia de Buenos Aires: “En 2016, con la inclusión de la Escalada Deportiva en los Juegos Olímpicos las competencias comenzaron a tener un carácter más oficial. A nivel nacional cada vez crece y se va desarrollando más el deporte. En la provincia de Buenos Aires hay muy buen nivel y esto se da más que nada por la cantidad de muros que hay en la región metropolitana y también por su calidad. Dentro de la Provincia hay grandes lugares donde se puede practicar la escalada en roca como en mi ciudad, Tandil”, apuntó.

“La Provincia de Buenos Aires es el distrito con mayor cantidad de adeptos a esta disciplina en todo el país”, señaló el subsecretario de Deportes bonaerense, Javier Lovera, y agregó que se trata de “la primera provincia que adhirió a la Ley de Montañismo”

“Nuestra intención es que las personas se vinculen con esta actividad que es muy sana, que genera mucho desarrollo físico y que también se acompaña con un desarrollo muy importante desde el punto de vista ambiental. Tiene muchos beneficios y nosotros queremos acompañarla como ya estamos haciéndolo, con muchos deportistas que se dedican a esta actividad en la Provincia”, añadió el funcionario bonaerense.

El fin de semana pasado, la Subsecretaría de Deportes, en articulación con FASA (Federación Argentina de Ski y Andinismo) y AEBA (Asociación de Escalada de Buenos Aires), organizó la Copa Buenos Aires de Escalada en el Rocódromo del Complejo Estación Norte, en Ringuelet, La Plata, que sirvió de evento selectivo de cara a los próximos Juegos Nacionales Evita.

Lautaro Miranda, Alejo Sutter y Emma Allende son las y los deportistas bonaerenses que integrarán la delegación provincial en octubre próximo.