viernes, abril 19, 2024

REGIONALES

CONTINÚAN LAS OBRAS EN ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS DE BERAZATEGUI

Ya finalizaron 197 obras -de un total de 230- en 125 establecimientos educativos de Berazategui, mientras que 33 se encuentran en ejecución. El financiamiento de 190 de los trabajos provienen del Programa Especial de Emergencia Educativa (PEED) del Gobierno de la provincia de Buenos Aires y los 40 restantes del Fondo Educativo Municipal.

Al respecto, el presidente del Honorable Consejo Escolar local, Fernando Cardozo, expresó: “La gran cantidad de obras que estamos haciendo es algo inédito en nuestra historia. Entre ellas, se destacan más de 70 sanitarios nuevos y trabajos de ampliación. Buscamos brindar respuestas ante las necesidades que nos plantearon las escuelas en todo este tiempo”.

Además, el Titular del Consejo Escolar agregó: “Somos un distrito modelo en cuanto a infraestructura y todos los aspectos relacionados a la educación. Le agradecemos al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, por la gran inversión que se está realizando. También al intendente Juan José Mussi, que siempre está destinando fondos a la educación porque es una prioridad para Berazategui”.

Las obras que se están realizando en establecimientos educativos de la ciudad también incluyen reparación de pisos y ventanas, adecuación eléctrica, además de impermeabilización y refacción de techos y cielorrasos.

Asimismo, se están construyendo cuatro edificios nuevos, correspondientes a los Jardines de Infantes N° 906 (barrio Villa Mitre) y 952 (CGT), y a las Escuelas Primaria y Secundaria N° 57 (El Pato).